El espárrago pertenece a la familia de los puerros, cebollas y cebollines a pesar de que sus formas y sabores son muy distintos. La verdura proviene del tallo de una planta llamada “Aspargus Officinalis”.
Conviene más comprarlo en conserva por el hecho de que cuesta elegir bien el espárrago, además es difícil pelarlo y encontrar el punto correcto de cocción.
Ventajas de la conserva:
- Su larga duración de preservación, lo cual permite consumir el producto todo el año, inclusive fuera de la fecha de cosecha.
- La seguridad de su preparación para el consumidor.
- Es práctica, fácil de usar y de almacenar.
En Broker Foods contamos con un amplio catálogo de “espárragos”:
- Envases:
– Vidrio con un peso neto de 180g a 660g y peso escurrido de 110g a 390g.
– Latas cilíndricas con un peso neto de 200g a 2950g y peso escurrido de 120g a 1850g.
– Rectangulares de lata con un peso neto de 660g y peso escurrido de 425g.
- Proveedores certificados: BRC, BSCI, HACCP, IFS FOOD
Propiedades de los espárragos en conserva
Contiene fibra, calcio, fósforo, hierro, vitamina A, B1, B2, C, así como ácido fólico y ascórbico.
Tiene bajo aporte calórico lo cual permite incorporarlo fácilmente en las dietas de salud, ya que 6 piezas aportan en promedio 22 kcal.
Beneficios de los espárragos en conserva
Diurético
El espárrago tiene una composición mayormente de agua permitiendo la eliminación y la retención de líquidos. Ésto es muy beneficioso para las personas que tienen hipertensión y diabetes.
Alto en fibra
Ayuda a prevenir el estreñimiento, regulando y mejorando el tránsito intestinal. A la vez reduce el colesterol y facilita la descomposición de la azúcar en la sangre.
Es antioxidante
Permite neutralizar los efectos de los radicales libres.
Éstos están presentes en las células de organismos y en el ambiente. Es una molécula que se produce cada día en nuestro organismo como resultado de las reacciones biológicas que se producen en las células. Son necesarias para la vida celular, pero la producción de radicales libres a lo largo del tiempo puede tener efectos negativos, ya que alteran las membranas de las células y el material genético (ADN de la célula).
Mejora la función cognitiva.
Contiene ácido fólico, un nutriente que mejora la salud de las mujeres embarazadas y también ayuda al desarrollo del feto. Por último fomenta las funciones cognitivas del cerebro.
Muy nutricional
Cuenta con vitaminas A, C, E y K. A la vez tiene cromo, oligoelementos, fibra y ácido fólico. El espárrago se recomienda para fortalecer los huesos, favorece el sistema inmunitario, previene resfriados o gripe.
Bueno para la piel y el cabello
Previene el envejecimiento prematuro de la piel ayudando a la renovación del cutis, proporcionando suavidad y libre de arrugas. La vitamina A que contiene el espárrago ayuda a proteger la piel del sol. También disminuye el sebo en los poros evitando la creación del acné.
Con respecto al cabello, evita la caída del pelo y ayuda a la salud de los folículos pilosos.
¡Nosotros te ayudamos a contactarte con ellos y que tu compra sea lo más rápida y sencilla posible! ¡Contactanos! ¡Accede a nuestra sección de inicio para conocernos aún más! 🔗
SOBRE BKF
En BKF ayudamos a compradores de todo el mundo a importar productos confiables. Proveemos los productos y nos encargamos directamente de toda la gestión Logística de forma sencilla y segura.