Comercio internacional, Noticias Generales

Durazno Natural en Conserva

Durazno en conserva

duzano en conserva

Durazno Natural en Conserva

El Duraznero es un árbol originario de China, donde su fruto, el durazno, normalmente de piel aterciopelada, posee una carne amarilla o blanquecina de sabor dulce y aroma delicado.

El durazno es uno de los frutales de clima templado que presenta mayor riqueza varietal y en la Argentina, se ve potenciado por la gran extensión en latitud y los diferentes climas que favorecen su producción en diferentes momentos del año.

Hoy en día Argentina es el mayor productor de duraznos del MERCOSUR. Se encuentra entre los principales productores a nivel mundial, logrando que sus productos ingresen en los mercados del Hemisferio Norte en contra estación.

durazno enconserva

Principales zonas de producción en Argentina

La provincia de Mendoza concentra el 83% de la producción de duraznos del país, esto se debe a sus características climáticas que la convierten en un lugar propicio para su cultivo y logrando que la calidad de dicha fruta en la provincia sea de excelencia.

Esta producción se divide en diferentes zonas de la provincia, como es el caso de San Rafael, General Alvear, Valle de Uco y el Este mendocino.

Durazno en conserva

El durazno en conserva en sus variedades mitades comunes, se destinan, en un gran porcentaje al mercado externo y se usan en bebidas saborizadas, gaseosas y dulces.

En Broker Foods contamos con la mejor selección de duraznos de Mendoza, Argentina para la comercialización de conserva de durazno natural.

Este producto es envasado herméticamente y sometido a un tratamiento térmico para su conservación, brindándole una vida útil de tres años a temperatura ambiente.

durazno en conserva

Proceso de elaboración de duraznos en conserva

Les vamos a contar como es el proceso de elaboración del durazno en conserva.

Recepción y almacenamiento

Las frutas son cosechadas y transportadas hasta la fábrica. Allí se evalúa el grado de madurez, estado higiénico sanitario, tamaño y la temperatura durante el transporte.

Lavado

Se inicia con un lavado para eliminar contaminación superficial y reducir la carga microbiana. Este paso también nos permite separa piedras, suciedad y materia extraña pesada que se depositan en el fondo. Luego los duraznos son colocados sobre una cinta clasificadora, donde las frutas dañas y verdes son quitadas del proceso.

Clasificación por tamaño

Luego los duraznos son transportados a un clasificador que elimina, las frutas demasiado pequeñas. Posteriormente, se separa el producto en un número de categorías de diversos diámetros.

Descarozado

En la descarozadora, los duraznos se transfieren a la sección de alineación. El carozo se sostiene entre dos cuchillas mientras que un diafragma neumático envuelve cada mitad de la fruta.

Luego el diafragma gira en direcciones opuestas (menos de una media vuelta). Una vez que se completa el ciclo, las dos mitades descarozadas y el carozo se descargan a un separador vibratorio que permite que los carozos caigan a través de una pantalla perforada.

Pelado

La siguiente etapa es la remoción de piel o “pelado”. El mecanismo consiste en tratar las frutas con una solución diluida de hidróxido de sodio caliente (lejía) que actúa disolviendo las sustancias pectinas que se encuentran debajo de la epidermis.

Luego del pelado químico es necesario realizar un enjuague para eliminar los restos de lejía de forma de no alterar el pH del producto. La lejía es re-circulada y reusada.

Inspección

Una vez peladas, las mitades de durazno son inspeccionadas y seleccionadas de manera manual para separar las piezas que no cumplen las especificaciones de consistencia, uniformidad de color, etc. Se quita la fruta manchada o gravemente golpeada. La fruta mal pelada también se quita y se puede volver para pasar otra vez por lejía. Esta inspección se efectúa mientras el producto se transporta sobre cintas o juegos de rodillos.

Envasado

El envase que se utiliza para las conservas de durazno es el tarro de hojalata.

Las latas pueden llenarse mecánicamente o a mano. Primero se introducen los duraznos en mitades y luego se agrega un medio de cobertura o líquido de gobierno. Más frecuentemente se emplea jarabe, una solución de agua con azúcares (sacarosa, azúcar invertido, dextrosa o sus mezclas).

Latas de conserva

Evacuación

Antes de sellar la tapa, se quita el aire del espacio libre de la lata. Esta operación, es una etapa esencial del enlatado, por las siguientes razones:

  • Disminuye fugas motivadas por la expansión del aire durante el calentamiento.
  • Expulsa el oxígeno, que acelera la corrosión interna de la lata.
  • Se crea un vacío cuando los tarros se enfrían.

Remachado

Los envases llenos se cierran inmediatamente después de la evacuación. El cierre de las latas se conoce como remachado.

Esterilización

Posterior a la evacuación y remachado, las latas se calientan durante un tiempo y a una temperatura cuidadosamente predeterminados en una atmósfera saturada de vapor o en agua caliente. Se obtiene así un alimento exento de microorganismos capaces de multiplicarse en las condiciones normales de almacenamiento.

En el final del proceso las latas se transfieren a una unidad de enfriamiento donde un proceso similar las refresca lentamente bajo presión.

Etiquetado y expedición

Después del proceso de esterilización, las latas se pueden transportar directamente a las líneas de envasado donde se etiquetan, se embalan en cajas de cartón y se apilan en pallets.

¿Estás buscando el mejor proveedor de “durazno natural en conserva” para tu importación? ✈️ 🚛

¡Nosotros te ayudamos a contactarte con ellos y que tu compra sea lo más rápida y sencilla posible! ¡Contáctanos! ¡Accede a nuestra sección de inicio para conocernos aún más! 🔗

INSTAGRAM: @brokerfoods

FACEBOOK:@bkfoodsmza

SOBRE BKF

En BKF conectamos importadores y exportadores de todo el mundo a realizar operaciones de ComEx procurando la confiabilidad del producto y la recepción del pago. Realizamos un seguimiento logístico de forma sencilla y segura. Nos esforzamos al máximo para que ambas partes resulten satisfechas con nuestra gestión.